Hidratación!

Consejo Olivana

Hidratación!

¿Qué significa?

 

Se denomina hidratación al proceso mediante el cual se agrega agua a un compuesto en concreto.

El agua es principal componente del plasma sanguíneo y es la manera en que el cuerpo se asegura la correcta distribución de los nutrientes. Es también importante para regular la temperatura corporal.

Cada célula, tejido y órgano en su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

 

Introducción:

 

 SI tenemos en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto de aproximadamente un 80% de agua, es fácil comprender por qué la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.

Una persona debe consumir normalmente entre uno y dos litros de agua por día para reponer aquellos líquidos que son consumidos por el organismo.

Nuestro cuerpo la produce y la retiene de forma natural, pero con el paso de los años va perdiendo esa capacidad y los niveles de hidratación se ven afectados.

Lucir una piel hidratada y bonita no solo es fruto del uso de cremas o cosméticos para este fin, ya que si no seguimos una buena alimentación que incluya ingredientes con vitaminas y minerales esenciales para mantener la dermis en buenas condiciones esta puede volverse reseca y opaca.

Para evitar que esto suceda, es fundamental reparar en lo que comes cada día y optar por consumir de forma habitual aquellos alimentos que hidratan la piel de manera completamente saludable y que, además, son muy nutritivos y beneficiosos para tu organismo.

 

 

La Salud de la piel durante los cambios de estaciones

 

Aunque los casos de anomalías en la piel suelen ser comunes en los cambios de estaciones, es la llegada del frío la que suele llenar las consultas dermatológicas de forma más tangible. Hay que tener en cuenta que las temperaturas bajas y las condiciones meteorológicas que suelen ir asociadas a la estación invernal, generan consecuencias en nuestra dermis como desecamiento en los labios, en el rostro, en las manos y en el cuerpo.

Esto es así, porque especialmente el viento frío evapora de forma sencilla las fibras de elastina, provocando que se deshidrate la piel.

Para combatir los efectos nocivos de los cambios climáticos en nuestra piel debemos considerar la idea de invertir en una buena crema hidratante, más si cabe en los meses fríos que durante el resto del año. También supone un buen recurso el aumento de la ingestión tanto de vitamina C como de colágeno, por su capacidad antioxidante y para combatir la acción de los radicales libres sobre nuestra piel.

Una alimentación rica y variada ayuda a potenciar la capacidad regeneradora de las capas más superficiales de la piel. En otro orden de cosas, hemos de evitar la utilización de productos muy perfumados o que produzcan una oclusión de los poros para resolver los problemas cutáneos.

 El consumo de cigarrillos también aumenta la sequedad de la piel, cambiando, incluso, su coloración y generando un envejecimiento prematuro, sobre todo en la cara.

Pero además de estas zonas, hay otras partes del cuerpo como brazos y piernas que merecen atención y especialmente las zonas que más se resecan como los codos y las rodillas.

Los activos que debemos buscar en los productos que nos protejan en invierno deben ser: glicerina, manteca de karité, aceites de almendras y de jojoba, aceite de damasco, oligovita y extracto de avena, entre otros. Nuestros productos Olivana los tienen.

La higiene se vuelve nuestra mejor aliada.

Preparar la piel mañana y noche es el comienzo para reeducarnos en el cuidado diario.

Por las noches la higiene es fundamental y llega el momento de dedicarnos un tiempo y ser generosos con el cuidado personal.

 

Consejo Olivana

Adquiere hábitos saludables.

Toma de dos a tres litros de agua al día.

Integra a tu dieta alimentos naturales y conociendo sus procedencias.

Una buena higiene y cuidado personal.

Evita la exposición prolongada al sol, al viento y a la contaminación.

Utiliza una crema hidratante.

 

No olvides de hidratar todo el cuerpo diariamente. Los ambientes calefaccionados, los cambios de temperaturas y usar mucha ropa afecta la oxigenación de la piel. Debes cuidarla!

Tip: Después de un baño diario y antes de acostarte tomate unos minutos y mima tu piel. Hidrata tu piel disfrutando de la suavidad y frescura que te ofrece la crema corporal OLIVANA.

 

 

Fuentes de consulta:

https://www.importancia.org/hidratacion.php

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-la-piel-de-manera-natural-15638.html

https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/piel/como-afectan-los-cambios-de-clima-a-nuestra-piel-consejos-y-cuidados/

https://definicion.mx/hidratacion/

No Comments

Post a Comment